¡De día y sin temor a la cámara! Ladrón cometió múltiples robos de negocios en Guadalupe, Nuevo León
En Guadalupe, Nuevo León, un ladrón cometió múltiples robos de negocios de manera cínica; ¡lo hizo de día y sin temor a la cámara!
En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en semanas recientes se han registrado múltiples robos a negocios; sin embargo, a pesar de lo delicado de la agravante, lo que realmente impacta es el modo de operar del ladrón que, sin algún miedo por ser captado en cámara y a plena luz del día, comete el delito.
Ladrón comete robos a plena luza del día y sin miedo a ser grabado por cámaras de seguridad
Vea estas imágenes, muestran cómo un hombre, el cual viste un chaleco de seguridad y gorra, a plena luz del día, sin temor a ser visto, roba transportadoras para mascotas que se encontraban a la venta en el porche de una veterinaria.
Se trata del robo a veterinaria ‘The Poms House’ y este es solo un ejemplo de los múltiples robos a negocios que se han presentado en las últimas semanas sobre la Avenida Pablo Livas, a la altura de las colonias Hacienda La Silla y Valle del Sol.
Al menos cinco negocios ya han sufrido los saqueos y reportan estar solo a manos de una persona o de pocas.
“Se llevaron transportadoras que teníamos a la venta para los pacientes, ya viene la temporada en que los propietarios responsables se llevan a sus mascotas en transportadoras a los viajes y sufrimos al menos un 50 por ciento de robo a nuestras transportadoras a la venta”, detalló Cindy, emprendedora y dueña de la veterinaria.
Delincuentes roban sin temor a las cámaras de seguridad en #NuevoLeón.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 28, 2024
Al menos cinco negocios han sufrido robos a plena luz del día y a pesar de las cámaras, pues a los delincuentes parece ya no importarles que salgan en imágenes de vigilancia.
Los detalles en #PrimeraLínea pic.twitter.com/eesPf9T5ng
Y es que el sujeto actuó en varias ocasiones, la dueña de la veterinaria precisó que existen videos en donde se le ve planificando los robos.
Otro caso es el de la señora Narcisa, quien, sobre la misma avenida y a pocas cuadras de la veterinaria, tiene su negocio de novedades; a ella le han robado en dos ocasiones y explica que se llevaron todo y dicen que el monto de lo hurtado asciende a más de cien mil pesos.
“Son ya dos veces los que se meten, se metieron la primera vez y se llevaron todo lo que tenía. Le dije a mi hija, pues sabes qué, ya no puedo, ya son dos veces y pues no puedo pagar renta y volver a surtir”, explicó la señora Narcisa, propietaria del negocio de novedades.
A la lista de negocios afectados se le suma una barbería, una ferretería, un gimnasio y otra veterinaria.
Las y los dueños se preguntan dónde están las autoridades y la vigilancia que estas tienen en la zona. Dicen no haber visto ni siquiera rondines de patrullas pese a que, por lo menos estos dos casos mencionados, han sido denunciados.
Y además, cabe señalar que justo en el cruce de Pablo Livas y Avenida del Bosque hay más de cuatro cámaras de seguridad del C4 Guadalupe.