Google, uno de los buscadores más utilizados por miles de personas para navegar en la web, no se quedó atrás y lanzó un tierno Doogle para celebrar el Día de San Valentín inspirado en uno de los momentos más románticos del 14 de febrero: el amor bajo el agua.
La imagen, que aparece en Google hoy 14 de febrero, tiene reflejado el logo de la empresa con un fondo rosa difuminado, además de los personajes que reflejan el amor de dos gotas de agua, como si fuera una ventana.
El tierno Doogle de Google para San Valentín muestra como dos pequeñas gotas de agua se observan de extremo a extremo en la pantalla, se miran y el amor comienza a fluir. Posteriormente, sus caminos se juntan para formar un corazón.
Se trata de una edición especial por San Valentín disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como:
- Argentina
- México
- Chile
- Perú
- Colombia
- Puerto Rico
Además de otras naciones en Europa, Asía, Oceanía y Norteamérica.
¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?
Hoy en día, el 14 de febrero en México, refleja día del Amor y la Amistad, donde las personas suelen darse regalos para celebrar, una tradición que data desde la Edad Media, ¿por qué? Los países europeos como Inglaterra y Francia creían que en esta fecha iniciaba la época de apareamiento de las aves.
El fenómeno de apareamiento, fue asociado con el amor y poco después dieron inicio las celebraciones románticas, hasta que en todo el mundo se popularizó la celebración del 14 de febrero.
Pero existen diversas versiones sobre el motivo de esta fecha, otra de ellas es que en el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios las personas más jóvenes, al considerar cuando sellaban este pacto de amor dejaban de ser soldados fuertes, porque tenían más ataduras y vínculos sentimentales.
Así fue como un sacerdote de nombre Valentín ayudó en secreto a los enamorados para consumar su ciclo, pero hasta finales de siglo V, la Iglesia Católica retomó la leyenda e instauró el Día de San Valentín en la misma fecha que murió el sacerdote: el 14 de febrero.
Para el siglo XIX, esta fecha se convirtió en un día comercial en diversas partes del mundo, desde entonces se festeja con gran entusiasmo.