Conductor de TV Azteca revela ¿cómo es vivir 51 horas SIN AGUA?
Día Mundial del Agua:”si te falta el agua, te falta la vida. Cuidarla se convierte en un verdadero acto de amor”, revela el conductor de TV Azteca
El reto era pasar 120 horas en la denominada casa del “ Día Cero ”, pero a Otoniel Martínez, conductor de TV Azteca le bastaron 51 horas, 08 minutos y 37 segundos para descubrir en carne propia lo complicado que sería VIVIR SIN AGUA.
¿Qué fue lo más difícil de vivir sin agua por más de 50 horas? Conductor de TV Azteca nos lo cuenta
Este sujeto se encerró en una casa SIN AGUA… Dentro de esas cuatro paredes no hay ni una sola gota. No hay agua en la cocina, tampoco en el excusado, mucho menos en la regadera: Es la casa de “Día Cero”.
Otoniel Martínez, periodista y conductor de Hechos AM de Fuerza Informativa Azteca se sometió al hecho de VIVIR SIN AGUA durante 120 horas; todo con la intención de documentar lo que pasa con el cuerpo humano... con la vida misma.
Él pensó que lo más complicado se encontraba en el baño, pero horas después experimentó “que lo verdaderamente difícil es dejar de vivir, para ocupar todas tus fuerzas físicas, mentales, y resolver la falta de agua”.
Primero, los impulsos ante la costumbre de abrir una llave y recibir agua. Después, a solucionar: La limpieza del cuerpo, el cabello, los dientes, los trastes... sus desechos.
El cuerpo se deteriora rápidamente, sed, resequedad, baja presión y deshidratación:"es desgastante sobrevivir, más el deterioro de tu cuerpo: Sed, resequedad, baja presión, taquicardia... deshidratación”.
La Casa del “Día Cero": Experiencia multidisciplinaria
51 horas, ocho minutos, 37 segundos de vivir el problema en carne propia y encontrar soluciones con una economista, un investigador, un astronauta, una ecologista, una abogada, un ingeniero… con don Porfirio, que le tocó buscar agua hasta debajo de las piedras para bañar a su esposa antes de recibir una quimioterapia.
“Cuidar el agua es un acto de amor": Otoniel Martínez
“Me encerré en la casa del “Día Cero” y hoy te puedo decir que la falta de agua va más allá que únicamente dejar de tocarla, usarla o no tomarla… te falta el agua y te falta la vida y cuidarla se convierte en un verdadero acto de amor”.