El Día de Muertos 2024 , una tradición que nos representa como mexicanos, está a unas cuantas semanas de llegar. Con el arribo de octubre, también se hacen presentes las calaveritas de azúcar o las calabazas para las ofrendas que se pondrán en nuestros hogares durante los últimos días del mes; sin embargo, ahora pueden tener un toque muy especial.
Estas son las velas decorativas con olor a Pan de Muerto, Calaverita de Azúcar, Cempasúchil y Arroz con Leche
El emprendedor mexicano, Edson Mazón, creó unas piezas que no únicamente son decorativas, sino también son velas con un realismo impresionante.
“Me encanta el arte, la pintura y eso es parte de lo que le imprimo a mis velas. Por ejemplo, tengo las calaveritas de azúcar que todas son pintadas a mano, todos los detalles. Las etiquetas que también yo manejo, son ilustradas vía digital, las imprimo y les doy su pequeño sello”, explicó Edson Mazón.
¿Qué sería de una vela sin su aroma espectacular? Este emprendedor decidió ponerle su toque especial con aromas idénticos a los que cada pieza representa.
“Queremos que lo que se vea, es a lo que huela, por ejemplo, las velas que tengo de arroz con leche, pues huelen a arroz con leche, igual las de calabaza. Las calaveritas de azúcar tienen un aroma ligeramente dulce. He experimentado ahorita con algunas velas que son de ofrenda, que tienen alguna combinación, digamos, chocolate con cempasúchil y con toque de palo santo”, explicó Edson Mazón.
La creatividad se hacen presentes en esta temporada con un realismo impresionante que da vida a una gran variedad de velas aromáticas. 💀🕯️🎃
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) October 1, 2024
Con información de @oscarlozanomx pic.twitter.com/NBWwbHdvna
¿Cómo se realizan estas velas con olor a Pan de Muerto, Calaverita de Azúcar, Cempasúchil y Arroz con Leche?
El proceso para cada vela es completamente artesanal, desde derretir la cera, combinarla con las esencias, colocarle los moldes, el pintado a mano y darle detalles únicos a cada pieza de esta forma y, a pesar de usar moldes, ningún diseño se repite.
Todos son únicos y con un gran tiempo de trabajo. Velas que incluso han llegado a las ofrendas de las viviendas de varios puntos del país, del norte a sur, con un resultado simplemente sorprendente.