Los estudiantes de educación básica en México tendrán un fin de semana largo en noviembre por el Día de Muertos, debido a que varias entidades del país han sumado días de descanso a los cuatro días oficiales establecidos por la SEP .
¿En qué estados no hay clases el 3 de noviembre?
En México, el Día de Muertos es una celebración importante que se lleva a cabo del 1 al 2 de noviembre. Para que los estudiantes y docentes puedan disfrutar de esta festividad, varios estados del país anunciaron que se suspenderán las clases durante esos días.
En la Ciudad de México, el Estado de México, Campeche, Querétaro y Tlaxcala, los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente de cinco días, del 1 al 5 de noviembre.
En Guerrero, las clases también se suspenderán en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero solo del 30 de octubre al 3 de noviembre, debido a los daños causados por el huracán Otis .
Los estudiantes y docentes de estos estados podrán aprovechar estos días de descanso para celebrar el Día de Muertos, rendir homenaje a sus seres queridos que han partido y sumergirse en la rica tradición de esta festividad.
Como el 4 y 5 de noviembre son sábado y domingo, los alumnos y alumnas de educación básica regresarán a sus aulas hasta el lunes 6 de noviembre.
¿Qué día no se trabaja por Día de Muertos 1 o 2 de noviembre?
El Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, no es un día de descanso obligatorio en México. Por lo tanto, las empresas no están obligadas a otorgar a sus empleados un día libre en esas fechas.
Sin embargo, muchas empresas otorgan estos días a sus empleados como un gesto de respeto a esta tradición. Esto permite a los empleados visitar a sus familiares en los cementerios y participar en las festividades.
¿Cuántos días feriados quedan en el calendario de la SEP?
La primera ausencia en las aulas será el 1 de noviembre, Día de Muertos . Posteriormente, el 20 de noviembre se suspenderán las clases para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana . El último día de descanso será el 27 de noviembre, para realizar actividades oficiales del organismo regulador de educación básica.