“Los papás de antes”, la reflexión de Jorge Zarza con motivo del Día del Padre
Jorge Zarza hace una reflexión sobre el Día del Padre y la forma en que algunos de generaciones pasadas educaron con valores a sus hijos e hijas.
Los papás de antes son diferentes a los modernos, sin embargo, gracias a sus valores hay papás de hoy, la reflexión de Jorge Zarza con motivo del Día del Padre 2023.
Los papás de antes casi no hablaban. Siempre salían a trabajar muy temprano y regresaban casi al caer la noche. Quizá por eso, no sabían qué pasaba con sus hijos.
Los papás de antes eran muy estrictos. Te educaban con la mirada y eran quizá muy regañones.
Los papás de antes sólo daban órdenes y ni pensar en sentarse a hablar de sexo con sus hijos, ya no digamos con sus hijas.
Los papás de antes no iban a la escuela, a los festivales, solo iban a dar la cara por sus hijos cuando los mandaban a llamar la dirección. Uy, y llegando a la casa uno ya sabía cómo le iba a ir.
Sí, los papás de antes no eran tan modernos como ahora, pero nos hicieron hombres y mujeres de bien.
Qué bueno que no fueron a tantos festivales porque eligieron no faltar al trabajo. Qué bueno que hablaban poco porque nos enseñaron a escuchar. Qué bueno que eran estrictos porque nos inculcaron disciplina respeto.
Muchas felicidades a los papás de antes y gracias, porque sin ellos no seríamos los papás de hoy.