El Día del Niño 2023 está cada vez más cerca, por lo que las madres y padres de familia ya han comenzado con la compra de regalos para que las niñas y niños de México disfruten al máximo esta fecha.
Se espera que para el próximo 30 de abril se deje una derrama económica que alcance los 30 mil millones de pesos (mdp), siendo una de sus cifras más alta en tres años desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
¿Cuál será la derrama económica por el Día del Niño 2023?
El Día del Niño 2023 se ha celebrado desde 1924, cuando Álvaro Obregón, en ese entonces presidente de la República Mexicana, junto con José Vasconcelos, Ministro de Educación Pública.
¿Cuánto gastan los padres en el Día del Niño 2023 en México?
Actualmente en México viven alrededor de 15 millones de niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, representando el 11% de la población total del país.
De acuerdo con expertos, se estima que el gasto promedios que realizan las madres y padres en la compra de regalos , oscila entre los 500 y 2 mil pesos, ya que todo dependerá del tipo de juguetes, videojuegos, entre otras cosas.
¿Qué regalan los padres a los niños el 30 de abril?
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) los giros que se verán beneficiados durante las celebraciones del Día del Niño 2023 serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos.
Por lo que se espera que los productos que más se regalen este 30 de abril serán:
- Celulares.
- Consolas de videojuegos.
- Tabletas.
- Ropa y calzado.
- Restaurantes.
- Otro tipo de juguetes.
De acuerdo con distintos comerciantes en México han admitido que los juguetes tradicionales, ya no son los más buscados por las niñas y niños, pues actualmente prefieren otro tipo de productos.
¿Qué derrama económica deja el Día del Niño en México?
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) informó que se espera que el Día del Niño 2023 deje una derrama económica de 28 mil 500 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con las autoridades, la cifra que podría dejar las celebraciones por el Día del Niño 2023 el próximo domingo 30 de abril, alcanzarán un récord de tres años, cuando inició la pandemia por Covid-19.