Día del Camarógrafo: Impactantes imágenes de camarógrafos FIA en coberturas

En el marco del Día del Camarógrafo, este 20 de febrero, conoce la gran e importante labor que realiza el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Por: Fuerza Informativa Azteca

×

1 de 10

Jorge Guardiola / Incendio - Zona Industrial Vallejo CDMX /2022

Jorge Ibarra /Operativo Marina - Veracruz/ 2015

Jorge Guardiola/ Reserva Biósfera Montes Azules - Selva Lacandona / 2018

Ulises Jaramillo / Reportaje escuelas y nivel educativo - Sudáfrica / 2010

Alberto Gress - José Jiménez /Inundaciones en Tabasco /2020

Jorge Guardiola / Operativo antidrogas - Iztapalapa CDMX / 2022

José María Jiménez / Inundaciones en Tabasco / 2020

Julio Ordóñez / Operativo antidrogas - Sinaloa / 2019

Damián Marbán / Fuerte exhalación de volcán - Colima / 2014

Sergio Jiménez May /Huracán Pamela - Mazatlán, Sinaloa / 2021


¡Feliz Día del Camarógrafo! La labor de estos profesionistas dentro de Fuerza Informativa Azteca (FIA) es vital, gracias a su gran y respetable trabajo la audiencia puede ser parte de los acontecimientos más trascendentes a nivel nacional e internacional.

En diversas ocasiones los camarógrafos de FIA ponen en riesgo su vida para capturar por medio de un lente los detalles más importantes de una historia, solo para que la audiencia pueda darse una idea de lo que acontece a su alrededor.

Así que este 20 de febrero sirve para rendir homenaje a los camarógrafos que sufrieron algún accidente mientras ejercían su profesión y para honrar su labor ya sea dentro de un foro o en el exterior, pero siempre logran transmitir, a través de su visión, las historias más importantes.

Solo imagina lo difícil que debe ser para un camarógrafo mantener encuadres, planos y tomas, cuando a su alrededor está ocurriendo una guerra, desastre natural, marcha, manifestación o cualquier otro tipo de conflicto social.

Los camarógrafos FIA son los ojos del público

Por medio de un lente, los camarógrafos logran que el público pueda ser parte de la pasión y alegría que se vive en los grandes eventos deportivos o de entretenimiento, pese a que estos se realicen a miles de kilómetros de distancia.

Además, los camarógrafos poseen una gran resistencia física pues durante sus coberturas o dentro de los foros de televisión, deben manejar cámaras que pesan aproximadamente 9 kilogramos, sin sumar el peso de los lentes.

De igual manera, tienen una gran fuerza mental y capacidad de reacción porque con frecuencia se encuentran laborando en áreas de alto riesgo por lo que además de realizar su trabajo tienen que autoprotegerse.

Por todas estas razones cada 20 de febrero se conmemora Día del Camarógrafo a nivel internacional, con el objetivo de homenajear y reconocer a estos profesionistas, los cuales se han vuelto los ojos de la audiencia.

Otras Noticias

×