El Día de Reyes Magos, una de las fechas más esperadas por las niñas y niños de México, se ha convertido en una de las celebraciones que benefician a la economía de nuestro país.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó los festejos por el Día de Reyes Magos dejará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos en todo México registrando un incremento del 17%, respecto al año pasado.
#Comunicado | CONCANACO SERVYTUR México espera ventas por más de 20 mil millones de pesos para el día de Reyes Magoshttps://t.co/e9nPOjdkfe pic.twitter.com/zEVzYT8u5t
— Concanaco Servytur (@Concanaco) January 4, 2023
¿Qué productos se venderán más este Día de Reyes Magos?
De acuerdo con la CONCANACO SERVYTUR México, los productos que aumentaran su demanda para este Día de Reyes Magos son:
- Juguetes.
- Artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas y computadoras).
- Perfumes.
- Ropa y calzado.
- Leche, chocolate y café.
Otro de los artículos que más se consumen durante el Día de Reyes Magos es la tradicional “Rosca de Reyes”, la cual se ofrece en restaurantes y panaderías de todo México.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó que al año se venden alrededor de cuatro millones de roscas de reyes, lo que ha beneficiado a más de 7 mil 500 panaderías y reposterías mexicanas.
Autoridades invitan a comprar productos en establecimientos formales
Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, invitó a todos l.os mexicanos a consumir los productos en establecimientos formales, pues aseguró que son el motor de la economía de México.
Aproximadamente 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas son las que hacen posible la llegada de los distintos productos y servicios en todo el país.
Recalcó que el comercio formal durante el Día de Reyes Magos ayuda a incentivar la economía de México, además de fomentar una buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de buena calidad.