El periodista Otoniel Martínez terminó el reto de vivir sin agua durante cinco días, que tenía por objetivo hacer consciencia de cómo sería la vida si el agua se acabara. Sin embargo, debido a su salud la producción envió a un paramédico para una revisión y tomaron la decisión de sacarlo de la casa del Día Cero.
Poco antes de que entrara el paramédico, Otoniel le contaba a su esposa que ya sentía el cuerpo “raro”, le dolía la cabeza y los oídos, sentía los “ojos raros”, y que su cuerpo comenzaba colapsar.
Cuando entró el paramédico a tomarle sus signos, lo primero que le dijo fue que ya estaba temblando. Su presión estaba un poco baja tras 51 horas sin agua y le advirtió que estaba en un punto límite.
“Ya llegaste a un límite, tu organismo ya va a tener descompensaciones. Mi recomendación para tu salud es ya empezar a tomar agua”.
Otoniel toma su primer vaso de agua
Tras la recomendación del paramédico, Otoniel tomó el primer trago de agua, luego de 51 horas.
La doctora también le envió un mensaje para recomedarle que no tomara agua de jalón, que fuera poco a poco, que la primera botella se la tomara en un lapso de 30 minutos para evitar que su cuerpo rechazara el agua, y en caso de que eso sucediera se tendría que canalizar para poder hidratarlo.
En caso de que su cuerpo rechazara el agua, Otoniel iba a experimentar mareos y nausea y le recomendó tomar en pocas porciones.
Una vez más el paramédico le dijo que tomar agua fue la mejor decisión porque su cuerpo ya no iba a aguantar más sin hidratarse.
¿Qué pasa en el cuerpo tras pasar 50 horas sin agua?
Después de dos días sin tomar agua, Otoniel Martínez indicó que la falta de agua en su cuerpo ya se empezaba a hacer más evidente, especialmente en la boca y la piel, la cual ya comenzaba a sentir resequedad.
Cuando la doctora ingreso esta mañana a revisarlo, tras más de 40 años sin agua, se percató que la nariz de Oto sangraba a la hora de limpiarse, lo que encendió las primeras alarmas sobre su estado de salud.