Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso a Martín “R”, alias el “Comandante Cadete”, un presunto integrante del “Cártel del Noreste”, con zona de operación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República informó que el inculpado fue detenido el 7 de septiembre pasado en un cateo que se realizó en un inmueble de Anáhuac, Nuevo León, en el que se aseguraron armas, droga y dinero en efectivo.
Lavado de dinero y portación de arma, entre los cargos
Por ello, enfrenta cargos por delitos de contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Mitzi Yunuen relacionada con La Unión Tepito
Se aseguró el inmueble cateado, un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, cuatro cargadores, un silenciador, más de 30 gramos de cocaína, más de 980 gramos de clorhidrato de metanfetamina; así como 12 mil dólares americanos, más de 239 mil pesos mexicanos, 155 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.
Está preso en el Cefereso 4 de Nayarit
Ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León con Sede en Cadereyta, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de este inculpado.
Te recomendamos también: Aseguran media tonelada de Pepino de Mar en Aeropuerto de Tijuana
Se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social 4 en Tepic, Nayarit.