Detienen a taxista vinculado con el caso de Lidia Gabriela

El secretario de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó que detienen al taxista que manejaba la unidad de la que presuntamente se arrojó Lidia Gabriela.

Escrito por: Javier Garduño

Detienen taxista Lidia Gabriela

Detienen a Fernando “N” identificado como el taxista que conducía la unidad de la que presuntamente Lidia Gabriela se arrojó, el pasado 1 de noviembre en la Calzada Ermita Iztapalapa, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.

Al momento de su tetención, el taxista, portaba droga y un arma de fuego, los hechos se registraron tras un cateo en un domicilio en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto es presunto responsable de provocar la muerte de la estudiante originaria de Tamaulipas, de 23 años de edad, quien se presume decidió tirarse del vehículo en movimiento porque el conductor no quiso detenerse y aceleró privándola de la libertad.

Su localización fue con ayuda de una denuncia ciudadana al cumplimientar una orden de cateo, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó la Policía de la Ciudad de México.

El taxista intentó escapar al verse rodeado por los policías

Fernando, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero le dieron alcance y luego de realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.

El presunto delincuente, de 56 años de edad, fue trasladado junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

El sábado pasado la Policía había asegurado el taxi en el que iba la estudiante del último semestre de finanzas y detuvieron a Federico, hermano de Fernando, acusado de posesión de droga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×