La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) detuvo a José Roberto “N”, un taxista de Cancún acusado de abusar sexualmente de una joven, luego de que en redes sociales se hiciera pública una denuncia.
Joven denuncia despertar en un motel tras subir a un taxi en Cancún
La detención de José Roberto “N” se dio este lunes 2 de diciembre, después de que la joven denunció que fue drogada mientras viajaba en un taxi y llevada inconsciente a un motel en Cancún, el pasado 30 de noviembre.
Según lo narrado, la víctima tomó un taxi en la avenida Kabah de Cancún, minutos después se comunicó con sus familiares para avisar que ya iba en camino. Sin embargo, después de ese mensaje, la joven dejó de responder y no se supo nada más de ella durante varias horas.
Al despertar, la joven estaba en un cuarto de un motel con el taxista encima, por lo que al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, luchó contra el agresor y se encerró en el baño del lugar. Fue en ese momento cuando el hombre, al percatarse de que la joven se encontraba consciente, se dio a la fuga.
Tras los hechos, la víctima acudió a la Fiscalía de Quintana Roo para presentar la denuncia correspondiente, además de estar a la espera de los resultados de un examen toxicológico para confirmar que efectivamente fue drogada al momento de subir al taxi.
¿Qué pasó con el taxista acusado de abusar de una joven en Cancún?
Ante los graves hechos denunciados, la FGE de Quintana Roo inició una carpeta de investigación y, gracias al trabajo de las autoridades, se logró la detención de José Roberto “N”, mismo que intentó poner resistencia al momento de la captura.
Tras el arresto, el taxista fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en el plazo legal correspondiente.
Este caso ha generado gran preocupación entre los habitantes de Cancún, debido a la inseguridad que viven miles de mujeres. Mientras tanto, la víctima continúa colaborando con las autoridades para que el agresor sea juzgado conforme a la ley.