Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio, alias “El Mango”, por ser el quinto presunto participante en el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Jiutepec. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos este jueves 27 de febrero.
Así fue como un grupo de hombres privó de la vida a otro en Jiutepec
La carpeta de investigación de la Fiscalía indica que los hechos ocurrieron durante la tarde del 21 de noviembre de 2024, cuando la víctima llegó a una casa ubicada en la colonia Morelos, del municipio de Jiutepec. En ese lugar se encontraban otros hombres, quienes comenzaron a agredirlo físicamente.
El grupo de sujetos habrían inmovilizado a la víctima al atarle los pies y manos, mientras le cubrían el rostro con una cinta adhesiva. Posteriormente, le cortaron el cuello, provocándole la muerte y más tarde abandonaron su cuerpo sin vida en calles de la colonia Valle Alegre del municipio de Tepoztlán.
¿Quiénes son los responsables del homicidio?
Como resultado de las investigaciones realizadas, los agentes de la Fiscalía lograron determinar la identidad de los presuntos responsables, en contra de quienes también se obtuvo órdenes de aprehensión.
Fue así que personal de la AIC realizó la detención, en primer lugar, de Efrén “N”, Daniel “N” y Emiliano “N”, para posteriormente la de Juan Andrés “N”, quien también enfrenta un proceso judicial por narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Al continuar con las investigaciones, agentes pudieron localizar y detener en el municipio de Temixco a Marco Antonio “N”, alias “El Mango”, de 28 años de edad, como el quinto presunto participante en el homicidio del hombre cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán.
El recién detenido fue imputado por el delito de homicidio y puesto bajo prisión preventiva, y luego de realizarse la primera audiencia, en la que fueron valoradas las pruebas en su contra, el juez le dictó vinculación a proceso.