Autoridades de Chihuahua lograron ubicar y capturar a uno de los presos que se escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) No 3, de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero.
Las autoridades indicaron que tras realizar labores de búsqueda y algunos recorridos, lograron dar con el paradero del preso fugitivo, por lo que se implementó el operativo para capturarlo.
En la detención del preso participaron oficiales de la Policía del Estado Zona Norte y de los grupos especiales SWAT y Detectives. Además, se utilizaron drones tácticos y se contó con el apoyo del helicóptero Águila 2.
Las autoridades de Chihuahua detallaron que el preso intentó huir al darse cuenta de la presencia de los policías, por lo que se internó en varias viviendas en la colonia Cerradas de Oriente Etapa 2.
Seguimos trabajando. Gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno es que se logran estos resultados.
— Gilberto Loya (@comisarioloya) January 12, 2023
¡Excelente trabajo! #PolicíaDelEstado #JuntosSíPodemos #SomosSSPE pic.twitter.com/3buDARSiFt
Para no perder su ubicación, los policías desplegaron los drones tácticos y se contó con patrullaje aéreo por parte del helicóptero Águila 2.
Los uniformados realizaron una búsqueda en varios domicilios y además, se instaló un dispositivo en los alrededores de la colonia para evitar que el preso fugitivo pudiera evadir a los oficiales de seguridad.
Durante varios minutos, los oficiales realizaron maniobras de búsqueda y finalmente, en las calles Provincia Coripe y Provincia Bilbao fue que se encontró al sujeto dentro de un autobús de transporte público.
¿Quién fue el preso fugitivo que capturaron en Ciudad Juárez?
El preso recapturado fue identificado como José Osvaldo E. N. de 27 años de edad y quien aparece en el listado de Personas Privadas de su Libertad fugados del Cereso No 3 de Ciudad Juárez.
Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego marca Glock modelo 22 calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.
El detenido y el arma de fuego fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público.