Una mujer fue detenida en poder de más de un centenar de dosis de droga y cartuchos, durante el cateo a una vivienda que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) capitalina, en un presunto punto de almacenaje y venta de narcóticos, ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX).
La dependencia informó que el operativo antidrogas tuvo su origen en diversas denuncias de extorsión a comerciantes de la zona Centro, “por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a los implicados”.
Policías se desplegaron para realizar el cateo en el Centro
Estas investigaciones condujeron hasta una vivienda ubicada en la calle Felipe Berriozábal, “posiblemente utilizada para almacenar y comercializar drogas”, destacó la SSC en un comunicado . Por ello, con los datos de prueba el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, para poder ingresar al inmueble.
El operativo lo realizaron policías de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que varios elementos se desplegaron en las inmediaciones del lugar para montar un cerco de seguridad, mientras otros elementos ingresaron a la vivienda.
Policías de @SSC_CDMX realizaron #cateo en vivienda de calle Felipe Berriozábal, colonia Centro, un punto de venta de droga.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 3, 2022
Fue detenida una mujer de 37 años de edad, se aseguraron más de un centenar de dosis de narcóticos, autopartes, dos cargadores y 60 cartuchos. pic.twitter.com/yMqN3X5lOD
La SSC detalló que en el lugar del cateo fue detenida una mujer, de 37 años de edad, y se aseguró un centenar de dosis de droga: “46 bolsas con aparente cocaína, 72 envoltorios con posible marihuana”, así como tres autopartes, cuatro facturas de vehículos, dos cargadores de arma de fuego y 60 cartuchos útiles.
Ante el hallazgo, la
SSC
indicó que la vivienda fue sellada y quedó bajo resguardo policial, en tanto la detenida, así como la aparente droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación, por delitos contra la salud y posibles violaciones a la Ley Federal de Armas; también se continúa con las investigaciones por extorsión.