En Toluca, Estado de México, en horas recientes se logró la captura de José ‘N’, señalado de robo con violencia de un tractocamión que trasladaba gasolina mientras circulaba por la avenida ‘Paseo Tollocán’ el pasado 31 de julio en la capital mexiquense.
Durante un operativo realizado por agentes de investigación y policías municipales, en supervisión con la Fiscalía del Estado, se logró detener al sujeto que abordó la unidad de carga y que amagó con un arma de fuego al conductor. Tras cometer su delito, y con el apoyo de las cámaras de seguridad que monitorean la zona, se obtuvo la información de que en este hurto, se utilizó una camioneta con placas de Veracruz, la cual fue la pista para dar con el paradero del ladrón.
Datos preliminares indican que, en horas recientes, el centro de mando que detectó el ilícito, dio seguimiento por medio de un cerco virtual al responsable cuando se dirigía en el mismo vehículo con dirección al municipio de Lerma, hasta su destino final, que fue a la altura de San Mateo Atenco.
Tras el despliegue de los uniformados, la camioneta fue localizada en el Barrio de Santa María; al notar la presencia policial, el señalado intentó emprender su escape a pie; sin embargo, la rápida reacción de los elementos judiciales terminó con su captura.
El hombre que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, toda vez que este tráiler cargaba en combustible.
#Edomex | ¡Detienen a la rata!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 6, 2024
Un presunto asaltante fue detenido luego de que detuvo un #tráiler con pistola en mano, para asaltarlo. "No es de mentiras", le decía a su #víctima mientras le mostraba la pistola.@ArgeliaCastel nos cuenta en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/9lwoADSVvy
¿Cómo sucedió el delito?
Fue el pasado miércoles, que gracias a la cámara de vigilancia ubicada en el interior de la unida de carga, quedó registrado el rostro del ladrón, quien, en pleno movimiento del tráiler, logró abordarlo de forma intrépida y sorprendió al conductor.
Ya en el interior del transporte, amenazó al conductor con una pistola para finalmente, después de unos minutos, culminar su fechoría.