Tres hombres que viajaban en una camioneta de reparto de valores, fueron detenidos por policías de Tránsito cuando presuntamente tenían dos armas de fuego y 50 mil dólares americanos (aproximadamente un millón de pesos al tipo de cambio) sin orden de entrega, en la alcaldía Tlalpan.
Los primeros informes indican que los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban sus labores de patrullaje en las inmediaciones de la autopista México - Cuernavaca, en la colonia Dolores, cuando vieron un vehículo color blanco, de una empresa de traslado de valores, que no portaba la placa delantera en la fascia y solicitaron al conductor que se detuviera.
Al aproximarse a la camioneta para informarle al chofer la falta al Reglamento de Tránsito, se percataron que los tripulantes portaban armas de fuego y con las medidas de seguridad les solicitaron que descendieran y mostraran la documentación correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al inicio los supuestos custodios se negaron a bajar de la unidad y cuando lo hicieron confirmaron que no llevaban el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación y traslado de armas de fuego.
La camioneta no contaba con una placa
Los uniformados decidieron revisar la camioneta de traslado de valores y aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y 84 cartuchos útiles.
También hallaron un paquete de plástico color blanco que contenía aproximadamente 50 mil dólares americanos, de los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.
La Policía capitalina resaltó que el paquete no llevaba inscritas las etiquetas de remitente y receptor, y tampoco contaba con las órdenes de entrega.
Por tal motivo los uniformados detuvieron a Israel, Miguel y Rafael de entre 42 y 54 años de edad.
Los sospechosos fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia capitalina, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, solicitar la documentación que acredite la portación de armas de fuego, la legalidad del dinero en efectivo que trasladaban y definirá su situación jurídica.