El indignante caso de una perrita que fue arrastrada por una camioneta en San Pedro El Saucito, Hermosillo, se volvió viral debido a un video compartido en redes sociales, lo cual ayudó a que las autoridades dieran con el responsable.
Fue así que este miércoles 26 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró ubicar y detener a Ramón Alfonso “N”, de 27 años, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal que resultó en la muerte del pequeño animal en situación de calle.
Perrita fue arrastrada en San Pedro El Saucito
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando Ramón Alfonso “N”, en compañía de otra persona, ató con una cuerda a una perrita, mestiza de aproximadamente 1 año y medio de edad, a una camioneta tipo pick-up, la cual condujo arrastrando al animal por la carretera a San Pedro El Saucito.
El animal canino se encontraba con vida al momento del hecho, sin embargo, tras ser torturado resultó con lesiones severas en diversas partes de su cuerpo, lo que le provocó un prolongado sufrimiento hasta su muerte.
La Fiscalía consideró que el acto fue realizado con saña y sin motivo justificable, por lo que constituye un grave delito contra la vida y el bienestar animal. Además de que esto afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable.
Una perrita en #Guarulhos, #Brasil, se quedó colgada en la ventana del quinto piso de un edificio.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 23, 2025
Una vecina utilizó una caja de cartón para evitar su caída.
'Alicinha', nombre de la mascota, había subido a la ventana asustada por los truenos y pasó por un agujero en la red… pic.twitter.com/dROur9dMRN
¿Cómo detuvieron al agresor?
Aunque la Fiscalía no dio detalle de cómo lograron ubicar al responsable, se cree que el video viral que muestra cómo la perrita es arrastrada por una camioneta en San Pedro, pudo ayudar a identificar al ahora detenido.
Según la carpeta de investigación, Ramón Alfonso “N” fue ubicado y aprehendido sobre la vía pública por agentes ministeriales este miércoles 26 de febrero en un callejón sin nombre, a 300 metros al oriente del camino de terracería La Victoria a San Pedro El Saucito.