La policía detuvo a un hombre que causó daños en un banco de la alcaldía Cuauhtémoc, al arrojar una piedra; se trata de un reincidente que tiene cinco ingresos a prisión por robo y que fue presentado ante el Ministerio Público en dos ocasiones por delito grave, pero regresó a las calles.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de este hombre, quien quedó de nuevo a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos,en esta ocasión por daños en propiedad ajena.
Detenido arrojó una piedra contra los cristales de un banco: SSC
La dependencia detalló que al realizar patrullajes de prevención del delito en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSS “detuvieron a un hombre que, al parecer, causó daños a las instalaciones de una institución financiera”.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia habituales en calles de la colonia Centro, cuando afuera de un banco se percataron de la actitud inusual de un hombre, “por lo que se aproximaron a verificar la situación y, en ese momento, el sujeto lanzó una piedra a los ventanales y comenzó a correr”, informó la dependencia.
El incidente inició una breve persecución pie a tierra, hasta que los policías le dieron alcance al presunto agresor, quien fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica, por los delitos de daño en propiedad ajena.
Por el delito de robo ingresó 5 veces a prisión
La SCC añadió que en cruce de información se detectó que el detenido cuenta con cinco ingresos a prisión, al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2012, 2010, 2015 y 2020 por los delitos de robo y robo agravado.
En los archivos delictivos de CDMX también se encontró que el detenido cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, en los años 2020 y 2022, por los delitos de violación y amenazas, respectivamente.