Tras dos cateos realizados en San Luis Río Colorado, se logró la detención de 4 mujeres mientras cometían delitos relacionados con desaparición de personas y corrupción de menores. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora el lunes 24 de febrero.
Todo se derivó tras la denuncia por la desaparición de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, reportadas en Nogales el pasado 19 de febrero. Fue a través de acciones de inteligencia que las autoridades dieron con el paradero de las víctimas, quienes se encontraban en San Luis Río Colorado, donde fueron localizadas sanas y salvas en la Central Camionera de esa ciudad luego de que lograran escapar.
Violan los sellos tras cateo y las detienen
Después del rescate de las dos víctimas mencionadas, la Fiscalía continuó con las indagatorias, por lo que se obtuvo una orden de cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Internacional, en la colonia Cuauhtémoc, donde se aseguró un dispositivo de grabación de video (DVR), una maleta con ropa y documentación diversa.
Durante el operativo fueron detenidas en flagrancia Jazmín Emilia “N”, alias “La Güera”, de 22 años, originaria de Sinaloa, y Mariana “N”, alias “La Morena”, de 19 años, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban ingresar al domicilio asegurado sin autorización, violando los sellos de resguardo colocados tras el cateo.
Rescatan a menor tras segundo cateo
Derivado de una segunda denuncia, la Fiscalía logró establecer que en un domicilio, ubicado en la calle Tamaulipas, esquina con calle 8, en la colonia Sonora, se encontraba una menor de 16 años de edad, que era presuntamente forzada a la prostitución, igual que las dos menores localizadas en la Central Camionera.
Con esta información se obtuvo la orden de cateo en dicho inmueble, donde se logró la detención de Magali “N” y Génesis Sherlin “N”, ambas de 20 años, esta última originaria de Tucson, Arizona. En el sitio se aseguraron dos teléfonos celulares y documentación variada.
Tras los cateos, las cuatro imputadas enfrentarán cargos por desaparición cometida por particulares y corrupción de menores. Esto mientras las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a otros posibles implicados.