Un cojo fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, por presuntamente asaltar una farmacia. El sujeto usó su bastón para someter a la empleada del negocio.
Los hechos tuvieron lugar en las calles de la colonia Santa María Aztahuacán, cuando un hombre de 40 años llegó al local y comenzó a amenazar a la mujer que atendía para que le entregara el dinero en efectivo. Espantada entregó los 200 pesos correspondientes a la venta de hoy.
Posteriormente el sujeto intentó huir de la farmacia; sin embargo, vecinos que presenciaron el robo no se quedaron de brazos cruzados y fueron tras él.
Vecinos intentaron linchar al cojo
La velocidad jugó en contra del cojo, quien no logró llegar muy lejos antes de ser retenido por los habitantes. No contentos, decidieron hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpearlo.
Este intento de linchamiento no paso inarbertido para las autoridades, pues fueron los operadores del C2 que vieron todo desde las cámaras capitalas, quienes solicitaron el apoyo de policías.
Una persona que posiblemente participó en un robo a negocio, fue detenida en la @Alc_Iztapalapa por oficiales de la #SSC. https://t.co/bqf2P2ZXJM pic.twitter.com/OOG5bd0Mlf
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 13, 2023
Policías recuperaron los 200 pesos que robó el cojo
Al llegar, los oficiales hablaron con la empleada de 29 años, quien relató todos los hechos. Una vez que controlaron la situación y resguardaron al cojo de la turba enfurecida, le realizaron una revisión de seguridad.
En esta encontraron el dinero en efectivo, por lo que el presunto ladrón fue detenido y trasladado ante un agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica e iniciar una carpeta de investigación
Presunto ladrón cuenta con antecedentes penales por robo
Cuando las autoridades pensaron que el caso del cojo ladrón había llegado a su fin con su detención, descubrieron que el sujeto tenía antecedentes penales.
El hombre ingresó al reclusorio en 2012 y 2013 por el delito de robo en ambas ocasiones.
¿Cómo denunciar un robo en CDMX?
Para denunciar un delito puedes usar la App CDMX. Esto en caso de que no hayas sido lesionado durante el atraco. Para hacelo deberás ingresar tu CURP, nombre, correo electrónico y dirección. Una vez que completes esto la aplicación te preguntará de qué delito fuiste víctima.
En este punto tienes que seleccionar robo, si fue con violencia te pedirá acudir al MP; por el contrario, si no hubo golpes, te pedirá describir los hechos, el lugar y la hora.
Adicional a eso tendrás que especificar cuáles fueron los objetos que te robaron.