Las autoridades detuvieron a Manuel “N”, un exdiputado local que presuntamente está implicado en el asesinato de Jesús Franco Larraga , alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.
Según los primeros reportes, la captura ocurrió pocas horas después del ataque en la carretera Valles-Tamazunchale, donde murió el funcionario y tres personas más.
Manuel “N”, quien es señalado como exdiputado y exalcalde de Tancanhuitz, permanece a disposición de la Fiscalía General de San Luis Potosí, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El detenido fue presidente municipal de 2009 a 2012, presuntamente es conocido como “Kippy” y luego de su paso por el ayuntamiento de Tancanhuitz, se desempeñó como diputado local.
¿Qué se sabe del asesinato de Jesús Franco Larraga en San Luis Potosí?
El domingo 15 de diciembre, el presidente municipal de Tancanhuitz fue localizado sin vida dentro de un vehículo, donde había otras tres víctimas mortales; al parecer, un grupo armado los atacó cuando circulaban a la altura de la comunidad Palmiras.
Hasta el punto se trasladaron agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), así como personal de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al servicio médico forense.
Después de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asignó a personal del área de inteligencia para colaborar en la investigación sobre el asesinato de Jesús Franco.
El presidente municipal de Tancanhuitz asumió el cargo en octubre de 2024, luego de ganar las elecciones con Morena; era licenciado en Educación Secundaria y su mandato concluiría en 2027.
Jesús Franco Larraga celebró el pasado 19 de noviembre, los primeros 50 días de su gobierno en Tancanhuitz, en redes sociales compartió un video sobre las obras que se entregaron en ese municipio.