La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) implementó la noche del viernes un operativo en el municipio de Toluca, y en municipios aledaños, para detener al alcalde Raymundo Martínez.
Las autoridades buscan “dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía”, de acuerdo con una publicación en redes sociales.
#Informe. La #FiscalíaEdoméx realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 25, 2023
En días pasados, el presidente municipal Raymundo Martínez Carvajal fue acusado por su exesposa, Viridiana Rodríguez, de violencia familiar y secuestro exprés.
Al exterior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Fermín, hogar del edil priista, y en las instalaciones del centro de mando C2 de Toluca, se desplegaron operativos de seguridad.
Hubo un operativo más en el palacio municipal de la capital mexiquense, donde la noche de este viernes elementos de seguridad comenzao a resguardar el inmueble.
¿De qué acusan a Raymundo Martínez?
Hace dos días, la exesposa de Raymundo Martínez denunció a través de un video difundido en redes sociales haber sido víctima de violencia sexual, psicológica y física por parte de su entonces esposo.
Además, lo acusó por intimidación a ella y a su familia, luego de concretarse su divorcio. Horas más tarde, a través de un comunicado, el alcalde negó las acusaciones y dijo que eran falsas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del alcalde en turno, sin embargo, se mantienen los operativos en diversos puntos de Toluca.