Termina amputado por no pagar. En la localidad de Escárcega, Campeche, durante el pasado fin de semana, una violenta pelea por una deuda de 100 pesos terminó con un brutal ataque perpetrado por un agresor que, tras un episodio de ira, no midió las consecuencias y le cercenó la mano con un machete al moroso. Tras solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia y las autoridades, los policías municipales detienen al atacante.
Detalles de la violenta agresión en la que un hombre perdió la mano tras una riña por una deuda de 100 pesos
De acuerdo con información previa reportada por las autoridades, este violento incidente ocurrió después de que, Alejandro Albores F., de 32 años, reclamó a Brian Ángeles R., de 23 años, el pago de una deuda pendiente de 100 pesos.
Según el reporte, Alejandro confrontó a Brian en plena vía pública, por lo que rápidamente, la discusión subió de tono y, tras una serie de insultos, ambos individuos comenzaron a forcejear.
La versión de Alejandro indica que Brian reaccionó violentamente, utilizando un machete para atacarlo; sin embargo, Brian sostiene que Alejandro lo amenazó primero con el arma, obligándolo a defenderse. En medio del enfrentamiento, Brian sufrió la amputación de su mano derecha, un hecho que conmocionó a los testigos presentes.
La reacción de los pobladores fue inmediata y, tras percatarse de la gravedad de la situación, varios vecinos intervinieron para detener la agresión y retener a Alejandro en el lugar. Al mismo tiempo, otros residentes llamaron a los servicios de emergencia y a la policía municipal.
Los agentes llegaron rápidamente al ejido Matamoros, donde encontraron a Alejandro retenido por los vecinos y a Brian recibiendo los primeros auxilios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: TRAGEDIA EN ESCÁRCEGA POR AUTOBÚS CON PASAJEROS QUE SE INCENDIÓ TRAS CHOQUE; DEJÓ PERSONAS CALCINADA
Los policías municipales procedieron a asegurar la zona y a detener a Alejandro, quien fue trasladado a la cárcel pública de Escárcega quien permanecerá bajo custodia mientras la Fiscalía General del Estado de Campeche lleva a cabo la investigación pertinente para determinar su responsabilidad en el delito de lesiones graves.
Por otro lado, Brian fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde recibió atención médica especializada.