Un escalofriante incidente ha sacudido a la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). Las autoridades locales reportaron la detención de un individuo acusado de un acto de violencia extrema en contra de su esposa. Los primeros reportes indican que el sujeto habría intentado acabar con la vida de la mujer de una manera brutal y despiadada. Esto se sabe del caso que ha generado conmoción entre los vecinos y las autoridades.
Un vecino llamó a la policía para rescatar a la mujer en Iztapalapa
De acuerdo con los reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la CDMX realizaban patrullajes en la colonia Francisco Villa, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, les informaron que se estaba registrando un evento de violencia familiar en un departamento de la calle Rodolfo Fierro y su cruce con la calle Zacatecas, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Al llegar, un vecino dijo que dentro había un hombre discutiendo con su esposa. Dicho sujeto estaba muy agresivo y había intentado entrar por la fuerza al departamento.
Además el vecino señaló que el hombre amenazó a la mujer con prender un cilindro de gas con un encendedor, para quemarla viva.
El esposo intentó golpear a los policías con un palo
Sin perder tiempo, los uniformados ingresaron a la casa y al verlos, el esposo los agredió con un palo. Por este motivo, los policías tuvieron que aplicar maniobras para desarmarlo y contenerlo, pues estaba muy agresivo.
Para cuando lo encontraron, ya presentaba lesiones por golpes en las manos y en la cara.
Hombre de 28 años se negó a recibir ayuda médica
Cuando la situación fue controlada, el hombre de 28 años de edad fue detenido. Tras informarle sus derechos de ley, los agentes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público , para definir su situación jurídica.
Cabe señalar, que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al departamento para atender las lesiones del detenido, pero este se negó a recibir el apoyo médico.