Detienen a presunto secuestrador de “La Unión Tepito”; estaba en el Reclusorio Norte

Un presunto secuestrador de “La Unión Tepito” fue capturado mientras salía de su audiencia en el Reclusorio Norte; lo acusan de secuestro exprés.

Escrito por: Javier Garduño

detenido

Detuvieron a Óscar Yael o Eduardo, presunto secuestrador de “La Unión Tepito”. La Policía lo detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión cuando salía de una audiencia por narcomenudeo en el Reclusorio Norte .

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contaban con la orden de un juez debido a que es acusado por el ministerio público de secuestro agravado exprés.

Detenido supuestamente controlaba los secuestros, cobro de derecho de piso, homicidios y narcomenudeo en la zona Centro

El hombre, de 23 años de edad, supuestamente pertenece al grupo delictivo “La Unión Tepito”, que opera en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX), y es vinculado a secuestros , cobro de derecho de piso, extorsiones, homicidios y venta de droga.

Los primeros informes detallan que su localización se realizó al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Óscar Yael fue detenido tras otra audiencia por narcomenudeo

Óscar Yael o Eduardo estaba en las salas de oralidad donde fue presentado ante un juez durante una audiencia por el delito de narcomenudeo y al concluir fue aprehendido.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina lo trasladaron ante el juez que lo requiere por esta nueva acusación en su contra.

Los detalles de la carpeta advierten que derivado de labores de inteligencia e investigación se logró acreditar la participación del posible implicado en la privación ilegal de la libertad de una persona.

Pruebas recabadas por el agente ministerial permitieron la captura del presunto secuestrador

Luego del seguimiento de la información recabada, personal de la SSC obtuvo los datos de prueba con los que un Juez de Control liberó una orden de aprehensión que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.

Los uniformados se le aproximaron cuando lo vieron salir de la audiencia, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, le informaron el motivo de su detención y le dieron lectura a sus derechos de ley, para posteriormente ser trasladado ante la autoridad que lo requiere en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×