La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó la detención del presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija de 1 año , quienes salieron de Tlajomulco, Jalisco, hacia Colima, para encontrarse con el padre de la niña y nunca regresaron.
Después de que se comprobara su probable responsabilidad de Mariano “N”, con base en las evidencias y en la investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio solicitó al juez la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este miércoles 13 de noviembre en el estado de Colima.
Además, la Fiscalía confirmó que los cuerpos de ambas víctimas ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
Alejandra Rivas y su hija salieron de casa y nunca regresaron
Fue el pasado 1 de noviembre que Alejandra Rivas, de 35 años, y su pequeña hija de 1 año, salieron de Tlajomulco, Jalisco, con dirección a Colima para encontrarse con el papá de la niña. Sin embargo, la madre dejó de contestar los mensajes a sus familiares, por lo que fueron reportadas como desaparecidas desde ese día.
Después de desplegar diversos operativos de búsqueda, una semana después de su desaparición, el 9 de noviembre, la Fiscalía de Colima confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandra en un predio del municipio de Cuauhtémoc conocido como El Trapiche. Poco tiempo después también fue localizado el cadáver de la menor. Según los primeros reportes, ambos cuerpos habían sido arrojados en este terreno baldío.
Tras hallazgo de cuerpos, Fiscalía identificó al responsable
Después de esto, las autoridades confirmaron que madre e hija habían sido asesinadas y que el presunto responsable ya había sido identificado y localizado, por lo que sería cuestión de tiempo para su detención.
Es así que este miércoles se llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de Mariano “N” por el feminicidio de ambas mujeres. La Fiscalía del Estado informó sobre el caso en primer lugar a los familiares de las víctimas y posteriormente a la opinión pública, ya que al momento de hacerlo no se afectan las investigaciones ni el debido proceso.
De momento no se conoce más al respecto sobre el detenido y si tiene relación directa con las víctimas, ni tampoco el móvil del crimen. La Fiscalía informó que continúa recabando pruebas para fortalecer las carpetas de investigación y que los delitos sean castigados conforme a la ley.