Un lanchero de Tequesquitengo fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de un pasajero, quien se ahogó durante un recorrido turístico en el Lago de Tequesquitengo. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos este viernes 14 de marzo.
Ahora, el lanchero, originario del municipio de Jojutla, es investigado por dicho delito, por lo que permanecerá tras las rejas mientras un juez define su situación jurídica.
Uno de los pasajeros de la lancha se ahogó sin que Martín se diera cuenta
De acuerdo con el boletín de la FGE, los hechos ocurrieron el día sábado 21 de mayo del año 2022, cuando Martín “N” proporcionaba un servicio de recorrido en lancha por el Lago de Tequesquitengo a un grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, la tragedia sucedió cuando uno de los pasajeros de la embarcación turística cayó a lago sin que Martín “N” se diera cuenta al momento. Momentos después, cuando el lanchero se percató de lo ocurrido, el joven ya había fallecido.
¿Cómo detuvieron al lanchero de Tequesquitengo?
A casi tres años del ahogamiento del joven turista, este miércoles 12 de marzo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, de 29 años de edad.
El momento de la detención se dio luego de que los agentes investigadores lo ubicaran sobre la avenida Circunvalación, en un lugar cercano a su domicilio.
Tras su captura, Martín “N” fue ingresado a la cárcel distrital de Jojutla, donde se realizará su audiencia inicial, en la cual el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos presentará imputación en su contra por el delito de homicidio culposo.
Hasta el momento se desconocen los detalles precisos de cómo sucedió el lamentable hecho que le quitó la vida al turista en el Lago de Tequesquitengo, sin embargo, el proceso del detenido se llevará de acuerdo con las leyes.