¡Cayó el segundo! Personal de la Policía Estatal del Estado de México, junto a oficiales de la Policía Municipal de Toluca, detuvieron a Jesús “N”, un sujeto identificado como integrante de La Familia Michoacana, grupo para el que extorsionaba a comerciantes de pollo en toda la región.
La detención de Jesús “N” se logró esta semana cuando trabajos de inteligencia permitieron recibir un reporte en el que aparentemente vecinos de la colonia Lomas Altas, en Toluca, mantenían retenido a un sujeto por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el sitio, uno de los vecinos informó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al sujeto que tenían retenido como el responsable de haber hecho la entrega del citado texto.
Extorsionaba para La Familia Michoacana
De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, el sospechoso al parecer forma parte de una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana.
En la estructura era el encargado de hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes de pollo en Toluca para que paguen una cuota, en caso de negarse amenazan con atentar contra la integridad física de los locatarios y sus familias, por lo que continuarán los trabajos de investigación.
Cae hombre que extorsionaba a polleros en Toluca
Esta misma semana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México comunicó que detuvo a un sujeto que fue captado en video extorsionando a comerciantes de pollo del municipio de Toluca; aparentemente también formaba parte de La Familia Michoacana.
En la grabación, difundida en redes sociales, se aprecia a sujetos armados ingresar a una bodega para después gritar “todos al piso” y amedrentar a los trabajadores y llevarse a cuatro de ellos por presuntamente negarse a pagar una cuota a cambio de trabajar en distintas zonas del municipio.