Un hombre ha sido detenido por su presunta participación en la desaparición y muerte del niño Antonio en Tenango del Valle, Estado de México; el pequeño había salido para jugar videojuegos. La detención se produjo durante las diligencias de búsqueda del menor, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) encontraron al sospechoso, quien también portaba un arma prohibida.
El hombre actuaba de manera sospechosa y portaba un arma
Las acciones que llevaron a la detención se iniciaron después de la desaparición del niño, Antonio, de 9 años, el pasado 19 de marzo en el poblado de San Pedro Zictepec. Al implementar tareas de búsqueda, los oficiales observaron a un individuo que actuaba de manera sospechosa en el paraje conocido como “Los Manantiales”. Tras una revisión, se le encontró un cuchillo y un teléfono celular.
En el municipio de 📍 #TenangoDelValle, personal de esta dependencia detuvo a un posible responsable de la muerte y desaparición de un menor de edad. pic.twitter.com/zKLMaVLd9s
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) March 21, 2025
El detenido, identificado como Mario “N”, de 30 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las primeras investigaciones sugieren que el sospechoso podría ser el responsable de la desaparición y muerte del menor, y que era vecino de la víctima.
Antonio había salido a jugar videojuegos
El pequeño Antonio había sido reportado como desaparecido el miércoles 12 de marzo, cuando salió de su casa para jugar videojuegos en una vivienda cercana. Al momento de su desaparición, vestía el uniforme de su escuela: pantalón gris, suéter azul rey, zapatos negros y camisa blanca.
Tras la desaparición, familiares y amigos iniciaron una búsqueda y realizaron un bloqueo en la carretera Tenancingo-Tenango del Valle para exigir la localización del niño. Lamentablemente, el jueves 20 de marzo, el cuerpo de Antonio fue encontrado sin vida en el inmueble donde había ido a jugar.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido.