Los hermanos, Andrés “N” y Eduardo “N”, fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Estado de México por su presunta participación en el homicidio de un hombre al que hirieron con objetos punzocortantes y mataron con una piedra en el municipio de Ayala, Morelos. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos este jueves 13 de febrero.
Mataron a un hombre durante una reunión en Tenextepango
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2018, según la carpeta de investigación, que indica que la víctima se encontraba en la casa de los detenidos, ubicada en el poblado de Tenextepango, donde en compañía de otros sujetos estaban tomando distintas bebidas.
Acto seguido, y sin motivo aparente, los dos hermanos comenzaron a golpear a la víctima, a quien le provocaron varias lesiones con un picahielo y una navaja. Después de esto, trasladaron al hombre malherido a un costado del canal de agua ubicado en campos de Tenextepango. Fue ahí donde los agresores dejaron caer una piedra en la cabeza de la víctima, quitándole la vida instantáneamente. Su cuerpo fue hallado días después del ataque.
Detuvieron a los hermanos en Estado de México
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Oriente de Morelos inició las investigaciones correspondientes, y una vez obtenidas las pruebas necesarias se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. Las investigaciones recientes permitieron conocer que ambos hermanos se encontraban en el Estado de México.
Personal de la AIC, en coordinación con autoridades mexiquenses, logró la detención de Andrés “N”, de 39 años de edad, y Eduardo “N”, de 40 años, en la colonia El Potrero, perteneciente al municipio de Atizapán de Zaragoza.
Tras su detención, los presuntos homicidas fueron trasladados a Morelos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se les formularon los cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Un juez los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva en lo que se concluyen las investigaciones