Detuvieron a Jorge Gabriel, alias “El Berry”, presunto integrante de “ La Unión Tepito ”; las investigaciones policiacas advierten que se dedica al secuestro, extorsión, cobro de piso, el tráfico de armas y la venta de droga en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).
A Jorge Gabriel, de 25 años de edad, lo relacionan, junto con el sujeto apodado “ El Cacho ”, ya detenido por elementos de la Policía capitalina, en el homicidio de “La Pepona” cometido el 15 de febrero pasado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
“El Berry” cuenta con antecedentes penales
La aprehensión de este hombre, quien cuenta con antecedentes penales, fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo implementados en la alcaldía Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ). Al presunto delincuente lo detuvieron en posesión de varias dosis de droga.
La SSC informó que de las acciones para inhibir actividades delictivas denunciadas en la zona los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Morelos y en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Aztecas, donde vieron a un hombre a bordo de una bicicleta eléctrica color azul, quien manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.
Miembro de “La Unión Tepito” intentó agredir a los policías
Los uniformados se acercaron y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, pero el sujeto se mostró agresivo e intentó darse a la fuga; sin embargo, lo interceptaron y le hallaron 96 bolsas que contenían marihuana, un tubo que contenía un cigarrillo con la misma sustancia, 51 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.
Los oficiales le informaron el motivo de la detención y, junto con lo asegurado y el vehículo, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público , quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por delitos contra la salud.