Dos policías municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía y de Seguridad Ciudadana por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de origen colombiano luego de que la detuvieran en calles de Quintana Roo a inicios de octubre y la chantajearan para no ir a la cárcel.
La orden de aprehensión se giró este martes 12 de noviembre en contra de los policías Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en delitos de abusos sexuales y encubrimiento, en agravio de una víctima de nacionalidad colombiana, cuyo nombre permanece en el anonimato para proteger su integridad.
Capturan #FGEQuintanaRoo y Policía de Benito Juárez a dos elementos municipales por abusos sexuales y encubrimiento.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 13, 2024
👉🏼 https://t.co/9KHtz7HgEO pic.twitter.com/FKsZuNji66
La detuvieron por supuestamente haber cometido actos ilegales
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre del presente año en calles de la Supermanzana 63 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Fue ese día que los dos uniformados subieron a la víctima a una patrulla , argumentando que había cometido actos ilegales, y luego la trasladaron a una zona desconocida, donde uno de los policías, Saúl Vladimir “N”, le realizó una supuesta inspección de rutina.
Sin embargo, durante las acciones de inspección, el oficial mencionado realizó presuntos actos de índole sexual contra la mujer colombiana con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.
Policías acusados de abuso sexual y encubrimiento
Ante la denuncia de estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, abrió una carpeta de investigación, y tras las investigaciones de gabinete y tecnológicas, obtuvo orden de aprehensión en contra de Saúl Vladimir “N”, por el delito de abusos sexuales y Alfredo “N”, por encubrimiento.
Tras su detención, ambos policías municipales quedaron a disposición de las autoridades judiciales para definir su situación jurídica y que se haga justicia por los actos que cometieron. De momento, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez no se ha pronunciado al respecto.