Dos hombres ingresaron a una tienda comercial para cumplir con su cometido, realizar un asalto con ayuda de un cutter, en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciuda de México (CDMX).
Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en la tienda para dar con los delincuentes, cabe mencionar que uno de ellos ya contaba con dos ingresos en el Sistema Penitenciario.
Asalto con cuter en Cuajimalpa
El Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los uniformados sobre el robo a un negocio ubicado en la esquina de la avenida Smith y la calle Fábrica de Cartuchos, de la colonia Lomas de Chamizal.
En el lugar se encontraron con un joven de 27 años, quien se identificó como el encargado de la tienda, mencionando que momentos antes, dos sujetos lo amenazaron para entrar al establecimiento y robar la caja registradora.
Sin embargo, tiempo más tarde, regresaron con un cutter, lo golpearon y se llevaron varias botellas de bebidas embriagantes para después huir. El joven afectado proporcionó las características de los presuntos asaltantes a la policía para su detención.
Por lo que los oficiales observaron a dos sujetos que coincidían con la descripción física proporcionada por el denunciante, donde inmediato les dieron alcance para realizar la revisión preventiva.
A los acusados les hallaron un cutter, dos botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, el joven agredido los reconoció plenamente y manifestó su deseo para proceder legalmente en su contra.
Detienen a dos sujetos por asalto con cutter
Los hombres detenidos, de 55 y 29 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará con la carpeta de investigación para determinar su situación legal.
Entre la información recopilada, se dio a conocer que el detenido de 55 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado calificado en el 2004, y por el delito de Homicidio doloso en el 2014.
También se supo que el hombre de 29 años de edad, cuenta con un ingreso a la penitenciaria de la ciudad por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartucho para arma de fuego de uso exclusivo del ejército en el 2023, además de contar con una presentación ante el agente del Ministerio por el Robo a un negocio con violencia en el 2017.