Tras siete largos años de búsqueda, agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) lograron aprehender a Cleto “N” por su presunta responsabilidad en la violación de una adolescente, quien fue atacada al interior de una tortillería en el municipio de Atlatlahucan.
La detención fue ejecutada por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) este viernes 27 de diciembre, por lo que el ahora detenido tendrá que enfrentar a la justicia por el acto atroz que cometió contra la adolescente.
Cleto “N” emborrachó a una adolescente para abusar de ella
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 31 de diciembre de 2017, cuando la víctima, que en ese momento era menor de edad, se encontraba laborando en una tortillería ubicada en la colonia Cuachixolotera, lugar a donde Cleto “N” llegó para ofrecerle una bebida a la adolescente.
Una vez que terminó la jornada laboral, la menor de edad cerró el establecimiento, sin embargo, debido a los efectos de la bebida alcohólica que le dio el hombre, perdió el conocimiento. Cuando la víctima despertó, se encontraba sola dentro de la tortillería y con dolor en sus partes íntimas.
Después de 7 años de denunciarlo, por fin detienen a su agresor
Después de que Cleto “N” lograra su cometido de violar a su víctima, los familiares de la adolescente acudieron al lugar para auxiliarla y la trasladaron al médico para que la revisaran y valoraran. Tras revisar a la joven, el médico recomendó a los familiares levantar una denuncia, por lo que acudieron inmediatamente al Ministerio Público de la Región Oriente.
Una vez que levantaron la denuncia, se inició el proceso judicial que resultó en la orden de aprehensión en contra del presunto responsable. Sin embargo, tuvieron que pasar casi siete años para que la justicia pudiera dar con el presunto violador .
Es así que este viernes finalmente los agentes de la AIC ejecutaron la detención de Cleto “N” de 58 años de edad en la colonia Ampliación Oriente, para después ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para que posteriormente un juez defina su situación jurídica.
Este caso demuestra que la justicia llega tarde o temprano, y que es muy importante que todas las mujeres que han sido víctimas de violación denuncien a sus agresores para que paguen por sus crímenes.