Tras una denuncia ciudadana, una mujer y cuatro hombres que ofrecían y vendían droga en calles de Jojutla fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos este viernes 14 de marzo.
Los presuntos narcomenudistas fueron arrestados con varias dosis de droga denominada “cristal”. Esto representa un golpe a la delincuencia de la región y del estado por parte de las autoridades.
Atrapan a narcomenudistas por una denuncia ciudadana
Según la carpeta de investigación, fue la tarde de este jueves 13 de marzo, que después de las 16:00 horas, elementos de la AIC y la Defensa recibieron un reporte ciudadano que alertaba de la presencia de un grupo de personas que se encontraba ofreciendo y vendiendo droga a jóvenes en plena vía pública cerca del panteón viejo de la colonia Pedro Amaro.
Fue en ese momento que los efectivos de las fuerzas de seguridad se trasladaron a la calle Francisco Javier Mina, donde identificaron a una mujer y cuatro hombres que manipulaban pequeñas bolsas plásticas que contenían una sustancia sólida brillante.
En cuanto los individuos se percataron de la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga. Dos de ellos se subieron cada uno a una motocicleta mientras el resto comenzó a correr, sin embargo, fueron alcanzados por los efectivos.
¿Quiénes eran los presuntos narcomenudistas?
Una vez que fueron detenidos, se logró identificar a las personas que estaban vendiendo droga en vía pública. Se trata de Alfredo “N”, de 21 años de edad; Oswaldo “N”, de 24 años; José Ricardo “N”, de 24 años; Adriana “N”, de 31 años; y Yael Delhi “N”, alias “Oso”, de 37 años de edad.
Tras su detención y registro se les aseguraron un total de 68 presuntas dosis de metanfetamina, dos motocicletas, la primera tipo 150, color negro con rojo y placas de circulación de Morelos, y la segunda tipo 150, color azul y con placas del estado de Guerrero.
Los detenidos y la presunta droga, así como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), donde se realizará su debido proceso por delitos contra la salud.