El Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo , confirmó la detención de Ramón Guadalupe “N”, capitán de la embarcación “Diosa del Mar”, por el hundimiento que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes regresaban a Cancún al momento del accidente.
En un comunicado, el gobierno municipal lamentó las pérdidas humanas e informó que serán las autoridades competentes quienes deslindarán responsabilidades por estos hechos ocurridos en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún.
“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que fueron rescatadas”, añadió al exponer que, desde que ocurrió el accidente, colaboran con todas las autoridades estatales y federales para integrar la carpeta de investigación.
Embarcación se hunde en Quintana Roo; reportan 4 muertos y desaparecidos
La tarde del lunes 29 de enero una embarcación con 19 personas a bordo se hundió cuando regresaba al Puerto Juárez tras salir de Isla Mujeres; el trágico accidente dejó cuatro personas muertas y múltiples desaparecidos que, minutos después, fueron rescatados por autoridades de Protección Civil y la Marina.
De acuerdo con las autoridades, el evento ocurrió a las 19:00 horas cuando la embarcación menor regresaba a Cancún luego de una visita a Isla Mujeres por parte de los turistas. Sin embargo, hasta el momento no está claro cómo ocurrieron los hechos.
“Equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, explicó la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.
Rescatan a tripulantes de embarcación en Quintana Roo
Las autoridades indicaron que se logró el rescate de las personas que permanecían como desaparecidas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención.
En este momento no han sido reveladas las identidades de las personas fallecidas, así como el de los sobrevivientes de esta tragedia reportada durante la tarde-noche del lunes 29 de enero en Quintana Roo.