En seguimiento a las investigaciones por el homicidio de un hombre, cometido el 16 de octubre en la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, cinco personas presuntamente de La Unión Tepito, fueron detenidas, cuatro son menores de edad quienes han sido vinculados por las autoridades con la portación de armas de fuego y participar en agresiones en la colonia Morelos, en el Barrio de Tepito.
Uno de los detenidos portaba un brazalete de arresto domiciliario
Las detenciones se llevaron a cabo al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga en la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc.
Christopher Ivan, de 35 años de edad, es uno de los capturados quien porta brazalete de arresto domiciliario y ha sido identificado por la Policía como sicario de integrantes de grupos antagónicos a La Unión Tepito.
Los menores de edad detenidos, también señalados por portar armas de fuego y participar en agresiones, son objetivos prioritarios para su detención por la violencia que ejercen.
Aparentemente los adolescentes han participado en otro atentado
De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) los detenidos participaron en el homicidio de José Fernando, el el 16 de octubre, en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo, en la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán; la víctima viajaba a bordo de una camioneta BMW.
También los relacionan con la agresión en contra de un sujeto conocido como “El Ramsés”, ocurrida el 31 de mayo en el Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo, quien viajaba en un vehículo color gris.
Las detenciones son en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo y en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a cinco jóvenes y aseguraron aparente droga y un arma de fuego.
La policía los siguió hasta su depósito de drogas
Los agentes hicieron trabajo de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, e identificaron un inmueble ubicado en la calle Platino de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga, además, los probables responsables de realizar las detonaciones en dicho evento en el que un joven de 24 años perdió la vida , se ocultaban.
Las evidencias fueron entregadas a un agente del Ministerio Público que solicitó a un Juez de Control el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble. Así, se realizaron despliegues operativos.
Las autoridades aseguraron marihuana, crystal y cocaína
Los policías ingresaron al domicilio donde detuvieron a los cinco hombres, aseguraron un arma de fuego corta color gris con blanco con un cargador vacío, 100 dosis con una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína, 100 dosis con una piedra de crystal, y una bolsa de plástico color negro con marihuana a granel.
Los oficiales les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.