“Los encontré tirados; hice lo que pude": El desgarrador relato de la madre de niños que murieron tras comer pan envenenado en Chiapas

Ya hay dos detenidos por el caso de la muerte de tres pequeños que murieron tras comer pan envenenado en Chiapas. Esto sabemos sobre lo ocurrido.

Videos
Estados

Por: Alberto Chamé y Ollinka Méndez

“Me dijeron que le doy leche para ‘que lo vomite, dale limón’, le dimos el limón y la leche, pero ya no puedo hacer nada, fallecieron a medio camino cuando estábamos en la ambulancia”, estas son las palabras de Marcelina Pérez, madre de los tres pequeñitos que murieron tras ingerir presuntamente, pan envenenado en Chiapas.

Según algunas versiones, las autoridades de la Comunidad San Cayetano, en el municipio de El Bosque, en Chiapas, donde los niños se encontraban al momento de la tragedia, habrían autorizado el uso de pan envenenado para controlar la sobrepoblación de perros.

Los pequeños salieron a la tienda; minutos después le dieron la terrible noticia

La madre de los menores relató que el miércoles por la mañana, sus hijos le pidieron dinero para ir a la tienda y minutos después recibió la terrible noticia. “Los encontré tirados, pues, los levanté, hice todo lo que pude, pero ya nunca pudieron respirar, tenían mucha tos…", declaró la madre para Fuerza Informativa Azteca.

A pesar de los esfuerzos por salvar a los niños, quienes recibieron leche y limón como remedio casero, fallecieron en el camino a la ambulancia. La Fiscalía General del Estado informó que la necropsia practicada a los menores reveló que la causa de muerte fue falla orgánica múltiple por intoxicación, lo que confirma la ingesta de veneno.

Ya hay detenidos por el caso de los niños que habrían consumido pan envenenado

Actualmente, dos personas identificadas como Martín y Bartolo N, quienes serían autoridades de la Comunidad de San Cayetano, se encuentran detenidas y están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en este lamentable hecho.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar la situación jurídica de los presuntos responsables.

Vecinos de Acapulco denuncian envenenamiento de gatos y perros

Este trágico suceso nos permite un atisbo de las carencias que existen en las comunidades marginadas de Chiapas, especialmente en materia de salud, educación y alimentación. La falta de acceso a servicios básicos y la precaria situación económica en la que viven muchas familias, las hace vulnerables a este tipo de situaciones.

La muerte de estos tres hermanitos es una tragedia que enluta a todo el estado de Chiapas y exige una respuesta contundente por parte de las autoridades. Es necesario que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños que viven en las comunidades más vulnerables.

Otras Noticias

×