Cae banda de montachoques en Venustiano Carranza, CDMX; ¡Detienen a 8 con 45 mil pesos!

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a 8 montachoques; habían extorsionado con 45 mil pesos a conductor.

Notas
Seguridad

Escrito por: Javier Garduño-Daniel Rivera

Detienen a 8 montachoques con 45 mil pesos en la CDMX
Cae banda de montachoques en Venustiano Carranza, CDMX | ‘X’ @PabloVazC

Detienen a 8 presuntos ‘montachoques’ extorsionadores y recuperaron 45 mil pesos que la víctima les había entregado porque fue amenazada. Esta detención por violencia, fraude y extorsión fue realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).

Presuntos ‘montachoques’ son integrantes de una célula delictiva liderada por “El Conejo”

Los “montachoques” detenidos, al parecer, son integrantes de una célula delictiva liderada por un sujeto conocido como “El Conejo”, quienes viven en Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.

Informes de la inteligencia policiaca indican que utilizan la calzada Ignacio Zaragoza para fingir incidentes viales y amenazar a las víctimas con agredirlas físicamente si no entregan altas sumas de dinero.

Detienen a presuntos ‘montachoques’ en incidente sobre la Calzada Zaragoza

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron a un grupo de personas que discutían por un incidente de tránsito sobre la Calzada Zaragoza, en la colonia Valentín Gómez Farías, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por ese motivo se aproximaron y, en ese momento, dos ciudadanos solicitaron el apoyo y refirieron que, momentos antes, los demás sujetos les exigieron entregar una suma de dinero para evitar daños en su persona, derivado de un percance vial.

Los agentes detuvieron a Berenice, de 36 años; Fernando, de 29; Joseph Alejandro, de 27; Alexis, de 29; Rigoberto, de 46 años; Jorge Luis, de 30; Adrián, de 38; y Aurelio, de 30 años.

Les realizaron una revisión preventiva y les aseguraron 45 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

Los afectados reconocieron la cantidad de dinero, como la que fue entregada a las personas que se tornaron agresivas y violentas, y pidieron apoyo para acudir a denunciarlos por extorsión.

Por lo anterior, la mujer de 36 años y los hombres de 27, dos de 29, dos de 30, uno de 38 y uno de 46 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina quien definirá su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

En vivo

Noticiero en vivo

Otras Noticias

×