Caso Ayotzinapa: Detienen a 3 militares presuntamente relacionados

Cayeron a 3 militares presuntamente relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; mañana 8 más serán puestos a disposición de las autoridades.

Notas
Seguridad

Escrito por: Federico Anaya

Ayotzinapa
Ayotzinapa

Se va cumplir un año desde que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la 21 órdenes de aprehensión que había en contra de militares presuntamente relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, hoy se reactivaron 16 de éstas y tres soldados ya fueron puestos tras las rejas de una prisión militar en la Ciudad de México.

La información fue confirmada por fuentes de la FGR, los 3 soldados del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, acusados por el Ministerio Público Federal de los delitos de desaparición forzada, tortura y delincuencia organizada en el caso de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014, fueron ingresados este martes a la prisión militar del Campo Militar 1-A de la capital mexicana.

El miércoles 21 de junio detendrán a otros 8 soldados presuntamente relacionados al caso Ayotzinapa

De acuerdo a fuentes del gabinete de seguridad mañana miércoles 21 de junio del 2023, otros 8 soldados del Ejército Mexicano serán puestos a disposición de las autoridades federales y estos son sus nombres: coronel Rafael Hernández Nieto, ex comandante del 41 batallón de infantería, los soldados Omar Torres Marquillo, Uri Yashiel Reyes Lazos, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Juan Soto Díaz, Santiago Muñoz Pilo, Francisco Narváez Pérez y Ramírez Manzanares Sanabria.

Otras órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar son en contra de: Eloy Estrada Díaz, Juan Andrés Flores Lagunes, Oscar Cruz Román, Ezequiel Carrera Rifas , Joel Gálvez Santos, Felipe González Cano, Roberto Santos Eduviges, y Enrique Martínez Chávez, integrantes de los Batallones 27 y 41 de infantería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×