Durante el concierto de Taylor Swift, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México (CDMX). detuvo a 26 revendedores de boletos.
De acuerdo con el informe de la SSC, todos los detenidos fueron interceptados fuera del Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, mientras se celebraba dentro la segunda noche de The Eras Tour.
Mientras los uniformados implementaron el dispositivo de seguridad sorprendieron a varias personas ofreciendo boletos para el evento a un precio superior al ofrecido en taquilla.
Detuvieron 8 hombres por obstruir el tránsito durante concierto de Taylor Swift
Entre los detenidos, informaron, se encuentran seis mujeres. Asimismo, precisaron que ocho personas más por faltas administrativas. Los ocho hombres fueron detenidos fuera del concierto de Taylor Swift presuntamente por obstruir el libre tránsito de los peatones y automovilistas.
A todos, según lo detallado por la policía, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente, para definir su situación legal.
¿Hay multa por reventa de boletos?
Según la Ley de Cultura Cívica, en el Artículo 28, se especifica que “ ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados” es una infracción contra la seguridad ciudadana.
A pesar de que la la Ley no contempla una multa determinada; sin embargo la sanción podría ir de las 20 a 36 horas de arresto o 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Existe una multa por arrojar líquidos durante conciertos
Hablando de conciertos, dicha Ley contempla sanciones para quienes arrojen líquidos u objetos , prendan fuego o provoquen altercados en los eventos o espectáculos públicos o en sus entradas o salidas. Eso incluye los eventos deportivos.
Estas infracciones de tipo C ameritan multas de “21 a 30 Unidades de Medida”, lo que se traduce de 2 mil 178 a 3 mil 112 pesos mexicanos. También podría ser arresto de “25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas”.