Mientras que la policía ministerial busca establecer el móvil del ataque, el asesinato del director Jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, pudo haber sido captado por 14 cámaras de seguridad, dos de ellas en el interior de las canchas de futbol en donde ocurrió el homicidio a sangre fría.
Además, trascendió que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lograron la detención de dos hombres armados en la colonia Hacienda Los Morales, minutos después del crimen.
En la escena del asesinato cometido a las 23 horas del lunes, efectivos del Grupo de Homicidios, comenzaron a recabar las imágenes captadas por 14 cámaras de seguridad, de las cuales 12 fueron ubicadas en los negocios aledaños a las canchas.
Asimismo, dos de ellas, fueron encontradas en uno de los negocios ubicados en el interior de las canchas deportivas y dirigidas exactamente al lugar donde cayó muerto Ricardo Flores.
Sin que hasta el momento la Agencia Estatal de Investigaciones haya establecido el móvil del ataque, se estableció que el asesinato fue en Rómulo Garza y Juan Pablo Segundo, en la colonia Corral de Piedra.
Ricardo Flores Suárez, murió al recibir un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó boca arriba en medio de unas sillas de plástico en color rojo. Durante el ataque, varios impactos destrozaron el cristal de una cancha de tenis
La víctima se desempeñaba como director Jurídico del Congreso de Nuevo León, fue dos veces diputado federal y ocupo cargos administrativos en varios municipios bajo el régimen panista.
Ejecutan a Ricardo Flores Suárez
De un balazo en la cabeza fue ejecutado el director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, en San Nicolás. El asesinato del militante panista ocurrió a las 23:00 horas en una canchas deportivas ubicadas en la avenida Rómulo Garza, entre Juan Pablo Segundo y Roberto G. Sada, en la colonia Corral de Piedras de dicho municipio.
Ricardo Flores Suárez estaba en una zona de refrigerio entre dos puestos de comida, uno de ellos con razón social “Grill Team”.
Versiones de los testigos, el ataque vino desde una malla ciclónica frente a un restaurante de comida. Uno de los disparos destrozó un cristal de dos metros de alto por uno y medio de ancho.
El cuerpo del ex diputado federal, quedó tirado entre tres sillas y a un metro fue localizado un recipiente con comida.