¡A martillazos y fuego! Directivos destruyen celulares de alumnos en escuela secundaria de Durango

Después de que autoridades escolares decomisaran objetos personales de los alumnos, entre ellos celulares, los apilaron para destruirlos y quemarlos.

Notas
Estados

Escrito por: Rosy Cervantes y Gabriel Sirnes

Destruyen y queman teléfonos celulares de alumnos en escuela secundaria de Durango
Directivos de la secundaria “José Santos Valdez” destruyeron y quemaron teléfonos celulares decomisados a los alumnos. | Especial

En la escuela secundaria “José Santos Valdez”, ubicada en la ciudad capital de Durango, maestros y directivos destruyen teléfonos celulares decomisados a los alumnos con martillo para luego apilarlos y quemarlos. Este hecho está generando opiniones divididas, ya que algunas personas consideran que es una medida necesaria, mientras que otras creen que esta decisión por parte de la directora no es la correcta.

De acuerdo con el “reglamento escolar” las autoridades de la escuela secundaria decomisó a todos los alumnos los artículos que están prohibidos, entre los que destacan teléfonos celulares, desodorantes, cinturones y lapiceros de colores. Sin embargo, el asunto no terminó ahí, pues apilaron todos los objetos en el patio cívico de la institución para ser destruidos a martillazos y quemados.

Padres de familia están indignados por la destrucción de los celulares de sus hijos

Ante esta situación, la asociación de padres de familia de la secundaria “José Santos Valdez” reconoció que la prohibición de estos artículos si se establece en el reglamento, sin embargo, la medida que tomaron los directivos de la institución no fue la correcta, por lo que piden que los hechos sean analizados.

El presidente de la asociación de padres de familia, Carlos Ramírez Espinoza, pone en tela de juicio que destruir los celulares de los alumnos estuviera estipulado en el reglamento.

Para mí es un acto de salvajismo, en el cual la directora, al final ella es la líder de la institución y en ella es que deben de recaer los temas, la destrucción de un aparato celular por más que la directora o la institución quiera hacernos ver que se firmó un documento donde los padres de familia estaban de acuerdo, yo dudo mucho salvo que lo pudiéramos ver, dudo mucho que uno de los puntos fuera destruir los celulares”, afirmó el titular da padres de familia.

Las imágenes están causando polémica en redes sociales

Si bien fue la misma institución que publicó las imágenes donde se aprecia como las autoridades destruyen las pertenencias de los alumnos, en redes sociales no se han hecho esperar las opiniones divididas.

Mientras hay quienes aprueban los actos al decir que en la actualidad los niños, niñas y adolescentes se distraen demasiado con los dispositivos electrónicos , en este caso, celulares, hay quienes desaprueban y condenan los hechos, pues consideran que estos aparatos son fundamentales para que los alumnos estén comunicados con sus padres ante cualquier situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×