Destituyen a Alejandro Ariel Peña, Director de la Policía Auxiliar de Cancún. El dirigente fue separado de su cargo de manera inmediata este jueves 14 de noviembre, tras ser captado en un video amenazando de muerte a un periodista mientras se encontraba en estado inconveniente.
¿Por qué destituyen a Alejandro Ariel Peña, Director de la Policía Auxiliar de Cancún?
De acuerdo con datos preliminares, este violento episodio se suscitó después de que fue reportado al número de emergencia ‘911' que un hombre mostraba un comportamiento amenazante y agresivo afuera de un establecimiento. Tras el arribo de las autoridades y algunos medios de comunicación, se confirmó que el causante de estos disturbios era Alejandro Ariel Peña.
A pesar de que sus hombres al mando trataban de calmarlo y alejarlo de los reflectores, el que fuera grabado por testigos y periodistas generó que estallara en cólera, al punto de amenazarlos de muerte.
“Los voy a matar, te voy a matar, perro”, se logra escuchar en tono violento al que en ese momento tenía el cargo de Director de la Policía Auxiliar de Cancún.
Alejandro Ariel Peña, director de la Policía Auxiliar de @AytoCancun en #Cancún, amenaza de muerte a un periodista. Así la situación bajo la batuta de la presidenta municipal @anapatyp. Ahora entendemos quién tiene en sus manos la seguridad del destino turístico. @OHarfuch @CNDH pic.twitter.com/HlBjgBxvIL
— David García Mx (@ColumnistaX) November 14, 2024
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, toma medidas ante este violenta reacción
Luego de que estas reprobables acciones hicieron ruido en la comunidad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que determinó la suspensión inmediata del Director de la Policía Auxiliar de Cancún por no mantener un comportamiento que va acorde a los lineamientos de la institución. Al mismo tiempo, reconoció que Alejandro Ariel Peña se encontraba en estado inconveniente lanzando consignas fuera del protocolo que los caracteriza.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró que su compromiso es con la ciudadanía y advirtió que bajo ninguna circunstancia en su mandato permitirá acciones que pongan en peligro la integridad de los habitantes y estén fuera de los valores y éticas que debe seguir la institución.