Con motivo del Día de las Madres la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desplegó a 11 mil 685 policías, en el operativo para brindar seguridad durante los festejos, en particular en centros y zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar, como cines teatros, centros de espectáculos y parques, entre otros.
El operativo especial de seguridad por el Día de las Madres se aplica a partir de este sábado y hasta el último minuto del 10 de mayo en las 16 alcaldías, “a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a festejar y consentir a sus mamás”, informó la SSC en un comunicado.
Operativo por Día de las Madres será por tierra y aire
“Como parte de la estrategia de proximidad participan efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de Tránsito, quienes estarán apoyados de 732 vehículos, 16 motocicletas, 25 motoambulancias, 20 unidades médicas, tres unidades de rescate”, detalló la dependencia sobre la logística de este operativo especial.
En esta ocasión también se designó una aeronave del Grupo Cóndores, que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
Desde centrales camioneras hasta panteones serán vigilados: SSC
“Se incrementará la presencia policial en los mercados de flores y artesanías como son La Merced, Jamaica y Sonora, además en cementerios civiles, públicos y privados, para garantizar el flujo seguro de los asistentes a los dichos mausoleos, así como en el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco”, destacó la dependencia.
“También habrá patrullaje preventivo en las cuatro centrales camioneras de la capital, la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de
Transferencia Modal (CETRAM); además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.
Reforzarán operativo “Pasajero Seguro”
La SSC detalló que además se realizará un monitoreo puntual desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los Centros de Comando y Control (C2), por lo tanto se reforzará el operativo “Pasajero Seguro”, para el libre y seguro acceso de las personas que se trasladan para festejar con sus familias.