Por medio del informe de seguridad y Representación de Semana Santa, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, dio a conocer que durante la celebración en Iztapalapa se desplegará un operativo de seguridad para cuidar a los fieles que asistan a la conmemoración religiosa en la alcaldía.
La Representación de Semana Santa es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de México, siendo uno de los eventos más representativos sobre el periodo de los siete días significativos de la vida de Jesucristo que lo llevaron a su muerte y a su resurrección.
Operativo en Iztapalapa por Semana Santa
El operativo contará con 2 mil 628 servidores públicos, divididos en 2 mil elementos policiales, 450 de tránsito, 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 50 paramédicos, además de 10 ambulancias del ERUM, los cuales serán los encargados de salvaguardar a los más de 2 millones de asistentes.
Por medio de las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa se estará compartiendo las vialidades afectadas, los accesos a la celebración, los recorridos y las rutas alternas.
¡Ya está todo listo para vivir una Semana Santa inolvidable en Iztapalapa!
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) April 8, 2025
La Jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, y la alcaldesa @ALEIDAALAVEZ, presentaron la estrategia de seguridad y la amplia oferta turística, cultural, artística y recreativa que acompañará la 182… pic.twitter.com/1oTYxdDn1W
Celebración de Semana Santa
Los días más importante para los fieles son: Domingo de Ramos que cae el 13 de abril, este día representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Otro de los días celebrados es el Jueves Santo, en el que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en esta celebración muchas personas realizan misas.
El Viernes Santo es considerado el día más importante, ya que se lleva a cabo procesiones y representaciones del Viacrucis en diferentes localidades, en especial en Iztapalapa en la CDMX.
El Sábado de Gloria es un día de luto y de reflexión, ya que se espera la resurrección de Jesús, mientras que el Domingo de Resurrección es el día más festivo y significativo para los cristianos, dándole fin a la Semana Santa.