Este lunes 20 de enero, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, volvió a la Casa Blanca para iniciar su segundo mandato el cual abarcará del 2025 al 2029) y lo hizo acompañado de un Despacho Oval redecorado a su gusto.
Botón de refresco volvió al Despacho Oval
Al igual que en su mandato anterior, el espacio cuenta con elementos que ya marcaron su estilo. Entre los cambios más comentados está el regreso del famoso botón rojo en su escritorio, que utiliza para pedir su bebida favorita: refresco de cola light.
Este peculiar botón se hizo viral durante sus primeros cuatro años en el poder, pero desapareció con la llegada del demócrata Joe Biden. Ahora, ha regresado, según las imágenes publicadas por el medio local The Wall Street Journal.
Trump , conocido por su predilección por el refresco de cola, bromeó con frecuencia sobre este botón frente a sus invitados.
Cambios en la decoración del Despacho Oval
Además del regreso del botón rojo, Trump ha realizado otros ajustes significativos en la decoración del Despacho Oval, manteniendo algunos y detalles simbólicos:
- Retratos históricos: Sobre la chimenea cuelga un retrato de George Washington, flanqueado por Thomas Jefferson, figura clave en la historia fundacional de Estados Unidos.
- Bustos emblemáticos: Se ha restaurado el busto de Winston Churchill, el ex primer ministro británico, que había sido retirado por Biden. También permanece el busto de Martin Luther King Jr., como un homenaje a los derechos civiles.
- Figuras plateadas de águilas: Nuevos adornos se han colocado sobre la chimenea, destacando el simbolismo patriótico de las águilas calvas.
- Alfombra neutra y banderas militares: Trump recuperó una alfombra de tonos neutros que utilizó en su primer mandato, reemplazando la azul intensa de Biden. También reinstaló las banderas de las ramas de las fuerzas armadas, que habían sido retiradas por su antecesor.
El único elemento que Trump ha mantenido de la administración Biden es el retrato de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de la nación, que simboliza el enfoque en la ciencia y el progreso.
No solamente cambian las políticas y los políticos… 🇺🇸
— Severo Lopez Mestre (@SeveroLMestre) January 20, 2025
Nueva decoración en la oficina oval de la Casa Blanca a partir del lunes 20 de enero.
Imágenes cortesía del @WSJ pic.twitter.com/KpQaBQbWaE
¿Por qué se llama Despacho Oval?
El Despacho Oval debe su nombre a su forma elíptica, diseñada en 1909 por el arquitecto Nathan C. Wyeth durante la presidencia de William Howard Taft. Esta sala, ubicada en el Ala Oeste de la Casa Blanca , es el lugar donde el presidente de Estados Unidos realiza reuniones importantes, firma leyes y se dirige a la nación. Su diseño único simboliza la centralidad del poder presidencial y la historia política del país.