¡La tradición continúa! Como cada cuarto jueves del onceavo mes del año, en Nueva York se lleva a cabo el increíble Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s . Un momento mágico que reúne a chicos y grandes para apreciar a sus personajes favoritos por los cielos de Manhattan.
El tradicional Desfile de Día de Acción de Gracias 2023 arranca en el Upper West Side de Manhattan y continúa por Central Park ante grandes multitudes de personas que gozan de apreciar a los sorprendentes contingentes que deslumbran hasta el frente al establecimiento emblemático de Macy’s en la calle 34.
Nueva York inaugura las tradiciones decembrinas con el Macy’s Parade
En la edición 2023, desfilaron un total de 25 globos, 6 bicicletas con globos, 31 carrozas, 11 bandas de guerra y 18 actos musicales, entre los que destaca: Cher y Manuel Turizo.
Además, se presentaron artistas de la talla de Alex Smith, Amanda Shaw, Ashley Park, David Foster & Katharine McPhee, Drew Holcomb & The Neighbors, Jessie James Decker, Jon Batiste, Paul Russell y Pentatonix.
Entre los globos también pudimos apreciar a los personajes que cada año acompañan el Desfile de Macy’s, como Snoopy, quien se ha convertido en uno de los principales participantes. Aunque este año se presentó una nueva versión del Snoopy Scout con motivo del 50 aniversario de su primera aparición en las tiras ilustradas de Peanuts.
También deslumbró la presencia de Din Grogu, también conocido como Bebé Yoda o Baby Yoda o Pikachu y sus amigos, quienes recorrían las calles de Manhattan a bordo de una pokebola.
Desfile de Macy’s reunió a más de 8 mil participantes y millones de espectadores
Los insólitos globos no fueron los únicos que se robaron el show, porque más de dos docenas de carrozas, entre las que marcharon bandas de música provenientes de todo Estados Unidos y varios grupos de payasos, conquistaron el corazón de millones de asistentes.
De acuerdo con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, en la 97ma vez que el desfile tomó las calles de la ciudad, desde 1924, se presentaron cerca de 8 mil participantes, así como millones de personas que no solo siguieron el espectáculo en las calles de Manhattan, sino también por televisión.